logo
Recibe actualizaciones
por correo electrónico
family
family

Costo y cobertura

Ayudar a proteger a tu bebé podría ser gratis

En esta página:

¡Que no te preocupe el costo! La mayoría de las familias pueden recibir Beyfortus® (nirsevimab-alip) por un gasto de bolsillo bajo o sin costo alguno. Ya sea que tengan seguro privado o que cumplan los requisitos de un programa federal, hay una buena posibilidad de que estén cubiertos. A continuación, te ayudamos a entender tus opciones.

Programa Vacunas para Niños

Si no tienes seguro privado, tu bebé podría recibir Beyfortus por medio del programa Vacunas para Niños (VFC, por sus siglas en inglés). Este es un programa federal que les ofrece ciertas vacunas e inmunizaciones sin costo a las familias que reúnan los requisitos.

Conoce más sobre el VFC

¿Quién puede participar en este programa?

medicalid

Beneficiarios de Medicaid

Los niños que reúnan los requisitos para Medicaid, incluso si no están inscritos todavía.

Pocket

Con gastos de bolsillo

Los niños con un seguro médico que no les cubra totalmente las vacunas, o aquellos con gastos de bolsillo.

unisured icon

Sin seguro

Los niños que no tengan ningún seguro médico.

Baby icon

Indígenas americanos o nativos de Alaska

Los niños que estén reconocidos como indígenas americanos o nativos de Alaska.

Seguro médico privado

La mayoría de los planes cubren Beyfortus

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act) ordena que las familias con seguro privado no tendrán gastos de bolsillo para un anticuerpo preventivo para el VRS, salvo en raras excepciones.

Ponte en contacto con tu proveedor de seguros para confirmar tu cobertura.

Most plans cover Beyfortus
“Santi recibió Beyfortus durante un chequeo de rutina y no tuvo ningún efecto secundario. Ojalá más padres supieran de Beyfortus”.
Elaine Welteroth, madre de Santi

INFORMACIÓN DE SEGURIDAD IMPORTANTE
INFORMACIÓN DE SEGURIDAD IMPORTANTE
INDICACIÓN
INFORMACIÓN DE SEGURIDAD IMPORTANTE

Tu hijo/a no debe recibir Beyfortus si tiene un historial de reacciones alérgicas graves a nirsevimab-alip o a cualquiera de los ingredientes de Beyfortus.


Antes de que tu hijo/a reciba Beyfortus, infórmale a su proveedor de atención médica sobre todas las afecciones médicas de tu hijo/a, incluso si ha presentado lo siguiente:

  • si alguna vez ha tenido una reacción a Beyfortus.
  • si tiene problemas de hemorragia o hematomas. Si tu hijo/a tiene un problema de hemorragia o sufre hematomas fácilmente, la inyección puede provocar problemas.


Infórmale a su proveedor de atención médica sobre todos los medicamentos que toma tu hijo/a, incluidos los medicamentos de venta libre y de venta con receta, las vitaminas y los suplementos a base de hierbas. Tu hijo/a lactante no debe recibir el medicamento llamado palivizumab si ya recibió Beyfortus en la misma temporada del VRS.


Se han producido reacciones alérgicas graves con Beyfortus. Busca ayuda médica de inmediato si tu hijo/a tiene cualquiera de los siguientes signos o síntomas de reacción alérgica grave:

  • hinchazón de la cara, la boca o la lengua
  • dificultades para tragar o respirar
  • sin capacidad de respuesta
  • piel, labios o parte interior de las uñas de color azul
  • debilidad muscular
  • erupciones cutáneas, urticaria o prurito graves


Los efectos secundarios más comunes de Beyfortus son erupciones cutáneas y dolor, hinchazón o endurecimiento del punto de inyección de tu hijo/a. Estos no son todos los posibles efectos secundarios de Beyfortus. Llama a tu proveedor de atención médica si tienes preguntas sobre los efectos secundarios.

Para más detalles, por favor consulta la Información de prescripción, completa, incluida la Información del paciente.


Haz clic aquí para obtener más información sobre el compromiso de Sanofi en la lucha contra los medicamentos falsificados.

INDICACIÓN

Beyfortus es un medicamento recetado que se usa para ayudar a prevenir una enfermedad pulmonar grave causada por el virus respiratorio sincitial (VRS) en:

  • Recién nacidos y bebés menores de 1 año de edad nacidos durante o a inicios de su primera temporada del VRS.
  • Niños de hasta 24 meses que siguen teniendo riesgo de sufrir una enfermedad grave por el VRS durante su segunda temporada del VRS.
MAT-US-2311216-v4.0-10/2025