

¿Qué es Beyfortus?
Beyfortus (nirsevimab-alip) is a preventive antibody that provides fast-acting protection against serious respiratory syncytial virus (RSV) lung infection for babies.

Un anticuerpo, no una vacuna
Los anticuerpos preventivos, parecidos a Beyfortus, se les han administrado a algunos bebés por más de 25 años. Los anticuerpos actúan como un guardaespaldas para el sistema inmunitario de tu bebé, ofreciendo protección ya lista contra el VRS. A diferencia de las vacunas que entrenan al cuerpo para que responda con el tiempo, Beyfortus ayuda a proporcionar una defensa rápida contra las infecciones pulmonares graves por el VRS, sin necesidad de entrenamiento.

Reduce el riesgo de la enfermedad grave por el VRS
El VRS es común, pero para los bebés, puede causar infecciones pulmonares graves. Beyfortus está diseñado para ayudar a proteger contra complicaciones graves, reduciendo el riesgo de enfermedades graves por el VRS que podrían causar una hospitalización.

La principal protección recetada para el VRS en bebés
Beyfortus ha ayudado a proteger a más de 6 millones* de bebés en todo el mundo desde su aprobación.
*6 millones se calculan con base en los datos de venta (hasta octubre de 2024).
Los efectos secundarios más comunes de Beyfortus son erupciones cutáneas y dolor, hinchazón o endurecimiento del punto de inyección de tu bebé. Se han producido reacciones alérgicas graves.
Cómo funciona Beyfortus
Los bebés aún no producen todos los anticuerpos que necesitan para combatir el VRS de inmediato. Beyfortus actúa con anticuerpos preventivos adicionales que se adhieren al virus para ayudar a impedir que infecte los pulmones. Esta protección actúa rápidamente y ayuda a reducir el riesgo de enfermedades graves durante la temporada del VRS, que generalmente dura 5 meses.
Cuándo conseguir Beyfortus
La mayoría de los bebés de 8 meses o menos deben recibir Beyfortus justo antes o durante de la temporada del VRS. El momento depende del mes de nacimiento de tu bebé, ya que la temporada del VRS generalmente comienza en otoño.

Selecciona la pestaña que corresponda al mes en que nació tu bebé para ver qué se recomienda.
La temporada del VRS acaba de comenzar, y Beyfortus estará disponible a partir del 1 de octubre en la mayoría de los lugares. Tu bebé debería poder recibir Beyfortus en el hospital al nacer o en su primera visita al pediatra.
Dado que la temporada del VRS aún no ha terminado, deberías planificar que tu bebé reciba Beyfortus lo antes posible, preferiblemente en el hospital al nacer o en la primera visita de rutina de tu bebé.
Para los bebés que nacen justo después de la temporada del VRS, es importante planificar con tiempo. Beyfortus estará disponible a partir del 1 de octubre en la mayoría de los lugares, así que ponte un recordatorio para pedir cita en ese momento.
Para los bebés nacidos en verano, la temporada del VRS está a punto de comenzar, por lo que es buena idea tener listo tu plan para conseguir Beyfortus. Pregúntale a tu pediatra por una cita a principios de otoño.
¿Por qué Beyfortus?
El VRS es un virus común, pero puede causar enfermedades graves en los bebés. Por eso los CDC recomiendan que todos los bebés reciban protección durante la temporada del VRS. Elegir Beyfortus es una forma sencilla de ayudar a reducir el riesgo de que tu bebé contraiga una infección pulmonar grave por el VRS desde el principio.

Más de 6 millones de bebés han recibido Beyfortus
Eso significa que millones de padres y médicos eligen Beyfortus para ayudar a proteger a los bebés de enfermedades graves causadas por el VRS.
*6 millones se calculan con base en los datos de venta (hasta octubre de 2024).

Una dosis de Beyfortus protege toda la temporada
Beyfortus ayuda a proteger a tu pequeño para la temporada del VRS, que generalmente dura 5 meses.

Beyfortus reduce la probabilidad de necesitar atención médica por el VRS
Aunque la mayoría de los casos son leves, la infección grave por el VRS puede llevar a múltiples visitas al médico o incluso a hospitalizaciones para los bebés. Beyfortus ayuda a reducir el riesgo de que eso ocurra.
Los niños de hasta 24 meses de edad que siguen teniendo un mayor riesgo de padecer una enfermedad grave por el VRS podrían necesitar una dosis adicional de Beyfortus en su segunda temporada del VRS. En el caso de los niños sometidos a cirugía cardíaca con derivación (bypass) cardiopulmonar, se recomienda una dosis adicional de Beyfortus tan pronto el niño se encuentre estable después de la cirugía. Beyfortus puede no proteger a todos los niños.
Conoce Beyfortus un poco más de cerca
Historias de Beyfortus
La historia de Janay con el VRS
"Como persona de color, es especialmente importante para mí dar a conocer esta información en mi comunidad y en otras en donde no se habla mucho de la protección contra el VRS"
Lee sobre la experiencia de Janay con el VRS
Janay: Estoy siendo remunerada por compartir mi historia contigo en este video.
Janay: Mi esposo y yo vivimos en un pequeño vecindario justo afuera de Los Ángeles con nuestra hija Silver. Y poco a poco, pero con certeza, estamos retomando los pasatiempos que solíamos disfrutar, ahora con un bebé a cuestas, y presentándole todas las cosas que nos encanta hacer. Y, bueno, eso incluye el senderismo. Nos encanta ir a la playa. Nos encanta ir a conciertos. Simplemente somos muy activos.
Janay: Fue un momento muy emocionante saber que nuestra familia iba a crecer y que un nuevo pequeñín se uniría a nuestras aventuras.
Janay: Pero el embarazo fue un poco complicado. Silver tuvo un retraso en el crecimiento fetal, algo que fue inesperado y definitivamente nos obligó a ser más cautelosos a la hora de mantenerla sana cuando llegara.
Janay: Sabíamos que queríamos poder llevar a Silver en todas nuestras aventuras y estar afuera, explorando el mundo, lo más posible, así que sabíamos que teníamos que protegerla de cualquier cosa a la que pudiera estar expuesta.
Janay: De la misma manera en que la ponemos en su silla para el auto, o como nos aseguramos de que lleve abrigo cuando hace frío, o como practicamos el sueño seguro, simplemente tenía sentido para nosotros aseguramos de protegerla de cualquier enfermedad infecciosa.
Janay: Sabía que muchas de las vacunas que le daríamos a Silver eran para enfermedades que no eran tan comunes. El VRS no era así. Sabía que dos de cada tres bebés contraen el VRS antes de cumplir un año y que algunos de ellos necesitarán atención médica por una infección pulmonar grave. Así que definitivamente era lo que más me preocupaba.
Janay: Hice una nota mental de que la próxima vez que tuviéramos una cita con el pediatra de Silver, le preguntaría sobre las opciones que teníamos para protegerla de una infección pulmonar grave por el VRS.
Janay: Alrededor de octubre, durante una de las primeras citas de control de Silver, su pediatra nos preguntó si teníamos alguna otra pregunta y yo le contesté: Ah, ¿y qué me puedes contar sobre la protección contra el VRS? ¿Tienen algo para eso? Y ella me respondió: "Qué curioso que lo preguntes, ¡justo recibimos nuestro pedido hoy!”
Janay: Nuestra pediatra nos habló sobre los efectos secundarios comunes y nos informó que los bebés no deben recibir Beyfortus si tienen alergias al nirsevimab-alip o a cualquiera de los otros ingredientes de Beyfortus.
Janay: Luego, nos explicó que Beyfortus ayuda a prevenir una enfermedad pulmonar grave causada por el VRS en bebés menores de un año de edad, nacidos durante o que están entrando en su primera temporada del VRS, así como en algunos niños de hasta 24 meses.
Janay: Pudieron administrarle Beyfortus a Silver ese mismo día, y me sentí muy feliz de haberlo hecho. Somos personas muy activas; Silver se ha montado en avión varias veces, la hemos llevado a un concierto y nos sentimos mucho mejor manteniendo nuestro estilo de vida activo y haciendo todas esas cosas, sabiendo que hemos hecho todo lo posible para protegerla del VRS.
Janay: Como persona de color, es especialmente importante para mí dar a conocer esta información en mi comunidad y en otras en donde no se habla mucho de la protección contra el VRS, cuando en realidad debería ser algo ampliamente hablado, porque esto es serio. Es algo que puede llevar a tu bebé al hospital o requerir una visita a urgencias, lo cual se debe evitar.
Janay: Sé que algunos padres pueden dudar en proteger a sus bebés de una infección pulmonar grave por el VRS, pero les animo a que investiguen, apunten sus preguntas y se las lleven a su pediatra. Solo escuchen lo que tienen que decir.
INFORMACIÓN DE SEGURIDAD IMPORTANTE
Tu hijo/a no debe recibir Beyfortus si tiene un historial de reacciones alérgicas graves a nirsevimab-alip o a cualquiera de los ingredientes de Beyfortus.
Antes de que tu hijo/a reciba Beyfortus, infórmale a su proveedor de atención médica sobre todas las
afecciones médicas de tu hijo/a, incluso si ha presentado lo siguiente:
- si alguna vez ha tenido una reacción a Beyfortus.
- si tiene problemas de hemorragia o hematomas. Si tu hijo/a tiene un problema de hemorragia o sufre hematomas fácilmente, la inyección puede provocar problemas.
Infórmale a su proveedor de atención médica sobre todos los medicamentos que toma tu hijo/a, incluidos los medicamentos de venta libre y de venta con receta, las vitaminas y los suplementos a base de hierbas. Tu hijo/a lactante no debe recibir el medicamento llamado palivizumab si ya recibió Beyfortus en la misma temporada del VRS.
Se han producido reacciones alérgicas graves con Beyfortus. Busca ayuda médica de inmediato si tu hijo/a tiene cualquiera de los siguientes signos o síntomas de reacción alérgica grave:
- hinchazón de la cara, la boca o la lengua
- dificultades para tragar o respirar
- sin capacidad de respuesta
- piel, labios o parte interior de las uñas de color azul
- debilidad muscular
- erupciones cutáneas, urticaria o prurito graves
Los efectos secundarios más comunes de Beyfortus son erupciones cutáneas y dolor, hinchazón o endurecimiento del punto de inyección de tu hijo/a. Estos no son todos los posibles efectos secundarios de Beyfortus. Llama a tu proveedor de atención médica si tienes preguntas sobre los efectos secundarios.
INDICACIÓN
Beyfortus es un medicamento recetado que se usa para ayudar a prevenir una enfermedad pulmonar grave causada por el virus respiratorio sincitial (VRS) en:
- Recién nacidos y bebés menores de 1 año de edad nacidos durante o a inicios de su primera temporada del VRS.
- Niños de hasta 24 meses que siguen teniendo riesgo de sufrir una enfermedad grave por el VRS durante su segunda temporada del VRS.
Para más detalles, por favor consulta la Información de prescripción completa, incluida la Información del paciente en la parte superior de este sitio.
El plan de Laine para su tranquilidad
“Decidimos que ayudar a prevenir la infección pulmonar por el VRS era una prioridad para nuestra familia”.
Lee sobre la experiencia de Laine con el VRS
Laine: Tenemos un hijo de tres años y medio llamado Oliver y nuestra hija Allison, que acaba de cumplir un año. Nos encanta estar juntos cuando podemos. Ambos trabajamos a tiempo completo. Los días entre semana estamos bastante ocupados, pero los fines de semana nos gusta mucho pasar tiempo juntos como familia, pasear por nuestro vecindario e ir a los parques locales. También nos encanta hornear en familia, y Oliver ahora tiene edad suficiente para ayudar un poco en lugar de hacer un gran desastre.
Laine: Pensamos en muchas cosas cuando nos preparábamos para darle la bienvenida a un bebé, entre ellas, las enfermedades. Conocíamos a muchas familias con niños pequeños, así que vimos bastante sobre cómo pueden enfermarse los niños. Creo que para nosotros se trataba principalmente de la salud de nuestros hijos, pero también de lo que significaría para nosotros como familia ocupada tener que hacer malabarismos con niños enfermos, pensando también en nuestros horarios de trabajo.
Laine: Oliver nació en 2020, en la etapa más alta del encierro debido al Covid, por lo que tuvo una exposición muy limitada a enfermedades cuando era bebé. Pero Allison nació en 2023 en un mundo mucho más abierto. Tenía un hermano de 2 años en la guardería, por lo que desde el primer día ella estuvo mucho más expuesta que su hermano. Cuanto más aprendía sobre el VRS, más miedo me daba. Aunque la mayoría de las veces el VRS solo causa una enfermedad leve parecida a un resfriado, definitivamente era algo que queríamos evitar para nuestros hijos.
Laine: Como madre, hay muchas cosas sobre las que no tengo control y sobre las que no puedo hacer nada, pero cuando tengo la opción de hacer algo que pueda ayudar a mis hijos, absolutamente quiero hacer eso y siempre elegiré esa opción cuando se pueda. Decidimos que tratar de ayudar a prevenir la infección pulmonar por el VRS era algo que queríamos priorizar para nuestra familia.
Laine: Escuché sobre Beyfortus justo en la época en que nació Allison. Vi algunos mensajes en las redes sociales y noticias en la comunidad acerca de que esta podría ser una posible opción, y desde el principio seguí esas conversaciones muy de cerca.
Laine: Hice mi investigación y aprendí que Beyfortus puede ayudar a prevenir infecciones pulmonares graves relacionadas con el VRS en bebés menores de 12 meses, nacidos durante o en su primera temporada del VRS, y que también puede ayudar a proteger a niños de hasta 24 meses que siguen teniendo un riesgo elevado de sufrir una infección pulmonar grave relacionada con el VRS.
Laine: También aprendí que Beyfortus es un anticuerpo preventivo que puede ayudar a brindarle a los bebés en su primer año una capa adicional de protección contra infecciones pulmonares graves causadas por el VRS.
Laine: Nosotros sabíamos que los efectos secundarios más comunes eran erupciones cutáneas y dolor, hinchazón o endurecimiento del punto de inyección.
Laine: Nunca había oído hablar de un anticuerpo preventivo. No sabía qué era eso, pero a medida que supe más, me emocioné mucho al ver que tal vez podía ayudar a proteger a mi hija de esta manera, ya que no pude hacerlo con mi hijo. Se lo mencioné a nuestro médico e hice la cita. Quiero ayudar a promover la protección contra el VRS compartiendo mi historia sobre Beyfortus.
Laine: El consejo que le daría a otro padre que esté considerando Beyfortus como una opción para su hijo, sería que dedique algún tiempo a pensar en los riesgos y beneficios de Beyfortus comparado con los riesgos del VRS.
Para mí, simplemente tiene sentido.
INFORMACIÓN DE SEGURIDAD IMPORTANTE
Tu hijo/a no debe recibir Beyfortus si tiene un historial de reacciones alérgicas graves a nirsevimab-alip o a cualquiera de los ingredientes de Beyfortus.
Antes de que tu hijo/a reciba Beyfortus, infórmale a su proveedor de atención médica sobre todas las afecciones médicas de tu hijo/a, incluso si ha presentado lo siguiente:
- si alguna vez ha tenido una reacción a Beyfortus.
- si tiene problemas de hemorragia o hematomas. Si tu hijo/a tiene un problema de hemorragia o sufre hematomas fácilmente, la inyección puede provocar problemas.
Infórmale a su proveedor de atención médica sobre todos los medicamentos que toma tu hijo/a, incluidos los medicamentos de venta libre y de venta con receta, las vitaminas y los suplementos a base de hierbas. Tu hijo/a lactante no debe recibir el medicamento llamado palivizumab si ya recibió Beyfortus en la misma temporada del VRS.
Se han producido reacciones alérgicas graves con Beyfortus. Busca ayuda médica de inmediato si tu hijo/a tiene cualquiera de los siguientes signos o síntomas de reacción alérgica grave:
- hinchazón de la cara, la boca o la lengua
- dificultades para tragar o respirar
- sin capacidad de respuesta
- piel, labios o parte interior de las uñas de color azul
- debilidad muscular
- erupciones cutáneas, urticaria o prurito graves
Los efectos secundarios más comunes de Beyfortus son erupciones cutáneas y dolor, hinchazón o endurecimiento del punto de inyección de tu hijo/a. Estos no son todos los posibles efectos secundarios de Beyfortus. Llama a tu proveedor de atención médica si tienes preguntas sobre los efectos secundarios.
INDICACIÓN
Beyfortus es un medicamento recetado que se usa para ayudar a prevenir una enfermedad pulmonar
grave causada por el virus respiratorio sincitial (VRS) en:
- Recién nacidos y bebés menores de 1 año de edad nacidos durante o a inicios de su primera temporada del VRS.
- Niños de hasta 24 meses que siguen teniendo riesgo de sufrir una enfermedad grave por el VRS durante su segunda temporada del VRS.
Para más detalles, por favor consulta la Información de prescripción completa, incluida la Información
del paciente en la parte superior de este sitio.
Cómo puedes actuar hoy
La protección asequible contra el VRS comienza aquí
Descubre consejos útiles para todos los padres de familia
Tu hijo/a no debe recibir Beyfortus si tiene un historial de reacciones alérgicas graves a nirsevimab-alip o a cualquiera de los ingredientes de Beyfortus.
Antes de que tu hijo/a reciba Beyfortus, infórmale a su proveedor de atención médica sobre todas las afecciones médicas de tu hijo/a, incluso si ha presentado lo siguiente:
- si alguna vez ha tenido una reacción a Beyfortus.
- si tiene problemas de hemorragia o hematomas. Si tu hijo/a tiene un problema de hemorragia o sufre hematomas fácilmente, la inyección puede provocar problemas.
Infórmale a su proveedor de atención médica sobre todos los medicamentos que toma tu hijo/a, incluidos los medicamentos de venta libre y de venta con receta, las vitaminas y los suplementos a base de hierbas. Tu hijo/a lactante no debe recibir el medicamento llamado palivizumab si ya recibió Beyfortus en la misma temporada del VRS.
Se han producido reacciones alérgicas graves con Beyfortus. Busca ayuda médica de inmediato si tu hijo/a tiene cualquiera de los siguientes signos o síntomas de reacción alérgica grave:
- hinchazón de la cara, la boca o la lengua
- dificultades para tragar o respirar
- sin capacidad de respuesta
- piel, labios o parte interior de las uñas de color azul
- debilidad muscular
- erupciones cutáneas, urticaria o prurito graves
Los efectos secundarios más comunes de Beyfortus son erupciones cutáneas y dolor, hinchazón o endurecimiento del punto de inyección de tu hijo/a. Estos no son todos los posibles efectos secundarios de Beyfortus. Llama a tu proveedor de atención médica si tienes preguntas sobre los efectos secundarios.
Para más detalles, por favor consulta la Información de prescripción, completa, incluida la Información del paciente.
Haz clic aquí para obtener más información sobre el compromiso de Sanofi en la lucha contra los medicamentos falsificados.
Beyfortus es un medicamento recetado que se usa para ayudar a prevenir una enfermedad pulmonar grave causada por el virus respiratorio sincitial (VRS) en:
- Recién nacidos y bebés menores de 1 año de edad nacidos durante o a inicios de su primera temporada del VRS.
- Niños de hasta 24 meses que siguen teniendo riesgo de sufrir una enfermedad grave por el VRS durante su segunda temporada del VRS.