Esta temporada, Sanofi se compromete a asegurar un suministro amplio de Beyfortus para inmunizar a todos los bebés elegibles que cumplan con los requisitos en los EE. UU.

Lo que los padres de familia necesitan saber sobre Beyfortus® (nirsevimab-alip) en inyección de 50 mg y 100 mg

Beyfortus puede ayudar a prevenir infecciones pulmonares graves, como la neumonía causada por el VRS, en bebés menores de 1 año nacidos durante o en su primera temporada del VRS.

Icono de estetoscopio

Menos posibilidades de necesitar atención médica debido al VRS

Esto puede incluir visitas al médico, atención de urgencia, sala de emergencias u hospital.
Icono de marca de verificación

Seguridad y eficacia
demostradas en bebés menores de 1 año

En estudios clínicos se descubrió que la seguridad de Beyfortus es similar a la del placebo. Se observaron efectos secundarios de leves a moderados en aproximadamente 1 de cada 100 niños. Los efectos secundarios más comunes de Beyfortus incluyen erupciones cutáneas y dolor, hinchazón o endurecimiento del punto de inyección de tu hijo/a. Se han producido reacciones alérgicas graves. Estos no son todos los posibles efectos secundarios de Beyfortus.
Icono de germen

Un gran avance que lleva décadas en desarrollo

Durante casi 60 años, los científicos han intentado desarrollar una prevención de la enfermedad por el VRS. En 2016, Beyfortus inició su primer gran ensayo clínico en bebés.

Cómo funciona Beyfortus

Beyfortus es un anticuerpo preventivo que brinda a los bebés la protección que les falta contra el VRS. Nuestro sistema inmunitario produce anticuerpos de forma natural para combatir los virus. Pero es posible que el sistema inmunitario de un bebé no sea lo suficientemente fuerte por sí solo para producir suficientes anticuerpos para combatir el VRS. Aquí es donde los anticuerpos preventivos pueden agregar más protección. Beyfortus puede no proteger a todos los niños.

Doctora en hospital mirando afuera

Tu bebé recibe Beyfortus

Dependiendo de cuándo nazca, tu bebé recibirá Beyfortus al nacer o en un chequeo regular durante o al comienzo de su primera temporada del VRS.

Abuelo sonriente levanta a un bebé de su cuna

Un sistema inmunitario reforzado

Beyfortus le proporciona a tu bebé los anticuerpos que le faltan mientras su sistema inmunitario se desarrolla.

Bebé sonriente con ropa abrigada sentado en un cochecito

Una capa extra de protección

Si tu bebé entra en contacto con el VRS, los anticuerpos preventivos de Beyfortus se adhieren a la superficie del virus para ayudar a evitar que infecte los pulmones.


La historia de una mamá con Beyfortus

“Decidimos que ayudar a prevenir la infección pulmonar por el VRS era una prioridad para nuestra familia”.
Laine

¿Cuándo puede mi bebé recibir Beyfortus?

Icono de copo de nieve

Si tu bebé nace durante la temporada del VRS
(de otoño a primavera)


  • Beyfortus debe administrarse al nacer.
  • Si no se administra en el hospital, los bebés deben recibirla en su primera visita al médico.
Icono del sol

Si tu bebé nace en primavera
o en verano


  • Tu bebé puede recibir Beyfortus en un chequeo regular, generalmente justo antes de la temporada del VRS.
  • Puede recibir la inyección al mismo tiempo que otras vacunas infantiles de rutina.

Cómo puedes actuar hoy

Bebé con nariz irritada y congestionada mirando por encima del hombro de papá

Aprende más sobre el VRS

Mamá cargando a bebé

Descubre consejos útiles para todos los padres de familia


Preguntas adicionales que puedas tener sobre el VRS

Las vacunas son como instructores de defensa personal. Enseñan al sistema inmunitario a crear sus propios anticuerpos. Beyfortus es un anticuerpo preventivo que actúa como un guardaespaldas. Brinda la protección que un sistema inmunitario en desarrollo aún no puede brindar por sí solo.

Mientras se desarrolla el sistema inmunitario del bebé, Beyfortus ayuda a protegerlo contra la infección pulmonar por el VRS que requiere atención médica. La atención médica puede incluir visitas al médico, atención de urgencia, sala de emergencias u hospital.

Beyfortus reduce el riesgo de enfermedad grave por el VRS en aproximadamente un 80%, según los CDC.

La mayoría de los bebés recibirán una dosis única.

Es posible que sea necesaria una dosis adicional de Beyfortus para niños de hasta 24 meses de edad que siguen teniendo un mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave por el VRS en su segunda temporada del VRS. Para los niños sometidos a una cirugía cardíaca con derivación (bypass) cardiopulmonar se recomienda una dosis adicional de Beyfortus tan pronto como el niño esté estable después de la cirugía.

Tu hijo/a no debe recibir Beyfortus si tiene un historial de reacciones alérgicas graves a nirsevimab-alip o a cualquiera de los ingredientes de Beyfortus.

Antes de que tu hijo/a reciba Beyfortus, infórmale a su proveedor de atención médica sobre todas las afecciones médicas de tu hijo/a, incluso si ha presentado lo siguiente:

  • si alguna vez ha tenido una reacción a Beyfortus.
  • si tiene problemas de hemorragia o hematomas. Si tu hijo/a tiene un problema de hemorragia o sufre hematomas fácilmente, la inyección puede provocar problemas.

Infórmale a su proveedor de atención médica sobre todos los medicamentos que toma tu hijo/a, incluidos los medicamentos de venta libre y de venta con receta, las vitaminas y los suplementos a base de hierbas. Tu hijo/a lactante no debe recibir el medicamento llamado palivizumab si ya recibió Beyfortus en la misma temporada del VRS.

El desarrollo de Beyfortus tardó casi 7 años y el primer ensayo clínico importante en bebés se realizó en 2016. Los ensayos clínicos han incluido bebés sanos nacidos a término, bebés prematuros y bebés con problemas de salud subyacentes.

Los efectos secundarios más comunes de Beyfortus incluyen sarpullido y dolor, hinchazón o endurecimiento del punto de inyección de tu bebé. En los ensayos clínicos, el 1.2% de los bebés que recibieron Beyfortus reportaron algún efecto secundario.

Estos no son todos los posibles efectos secundarios de Beyfortus. Llama a tu proveedor de atención médica si tienes preguntas sobre los efectos secundarios.

Se han producido reacciones alérgicas graves con Beyfortus. Busca ayuda médica de inmediato si tu hijo/a tiene cualquiera de los siguientes signos o síntomas de reacción alérgica grave:

  • hinchazón de la cara, la boca o la lengua
  • dificultades para tragar o respirar
  • sin capacidad de respuesta
  • piel, labios o parte interior de las uñas de color azul
  • debilidad muscular
  • erupciones cutáneas, urticaria o prurito graves

Beyfortus se ha agregado al calendario de inmunización aprobado para bebés y puede administrarse al mismo tiempo que otras vacunas infantiles de rutina.

Beyfortus generalmente se inyecta en el muslo de tu bebé.